A partir de este lunes 10 de octubre regirá la reducción de precios en Petropar, pero solamente en las franquicias de la estatal, no así en las estaciones propias, que ya implementaron la baja a finales de septiembre.

A través de sus cuentas de redes sociales, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que desde el próximo lunes 10 de octubre, bajarán sus precios en naftas y diesel.

La Nafta Aratirí 97, tendrá un valor de G. 9.340, Nafta Kape 84: G. 7.650, Nafta Oikoite 93 G. 8.403 en todas sus estaciones de servicio.

Mientras que solo en locales propios, los precios serán los siguientes: Diesel Porã: G. 7.700 y Nanfta Oikoite 93: G. 7.960.

Con la decisión de la Organización de Países Productores de Petróleo, de recortar la oferta a dos millones de barriles por día, es probable que los emblemas locales vuelvan a levantar el precio de los carburantes. Esto se debe a que Paraguay es totalmente dependiente a los precios internacionales, informó hoy el periodista de ABC TV, José Ignacio Melgarejo.

Al respecto, Jorge Cáceres, gerente de Copetrol, manifestó: “La cotización internacional va a subir, porque al haber menor oferta de producto, esto va a conincidir con la mayor demanda que hay en el hemisferio norte, que está entrando en el invierno, que es cuando más se demanda sobre todo el gasoil, por la calefacción”.

Por su parte, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, aseguró que el país posee reservas importantes para evitar que el incremento de precios de referencias se traduzcan rápidamente al consumidor final.

“Tenemos que ser consistentes porque cuando decimos que ante la baja de los precios internacionales, que estaban ocurriendo hasta hace poco, no se podía bajar inmediatamente, porque había stock, ahora que los precios internacionales están subiendo, tampoco podemos empezar a subir, porque justamente para eso se tiene el stock de reserva estratégica. El sector obligado está obligado está obligado a tener 30 días de stock, Petropar tiene un tancaje más grande, entonces, a corto plazo, nosotros podemos desacoplar esa suba que está ocurriendo y a mediano plazo, nadie puede saber cómo puede ir evolucionando”, sostuvo.