Pobladores de la comunidad de Panchito López, ubicada a 9 kilómetros de la capital del primer departamento, están cansados del deplorable estado del camino que conduce a la zona desde la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. Luego de las últimas lluvias los enormes pozos se llenaron de agua y aparecieron otros más pequeños que dificultan la normal circulación de los vehículos.
Muchos de los caminos vecinales se encuentran prácticamente intransitables porque las constantes lluvias dejaron secuelas negativas en las rutas internas de Concepción; una de las más utilizadas es la que va desde la Ruta V, a la altura del Km 8, y llega a la comunidad de Panchito López. Por esa vía también se puede llegar a otras comunidades como Santa Rosa, Kurusu Isabel y María Auxiliadora.
Esta situación la vienen soportando desde hace un buen tiempo, pero las últimas precipitaciones dejaron nuevamente al descubierto la problemática en la zona.
Muchos lugareños deben llegar por ejemplo hasta el mercado de abasto de la ciudad de Concepción para vender sus productos y el deplorable camino hace que todo sea más complicado.
Por el sitio también circulan pobladores que trabajan en casas comerciales, estudiantes y docentes que de alguna manera necesitan llegar hasta la ciudad.
Además, viajar en motocicleta constituye todo un sacrificio, porque los pozos con agua ubicados en casi todo el tramo ensucian a los conductores y además estropean los vehículos.
Consultado al respecto Tomás Carballo, encargado de la Secretaría de Obras de la gobernación, indicó que apenas mejoren las condiciones climáticas se realizarán las reparaciones en ese tramo vial.
Fuente: Aldo Rojas, ABC