Hugo Alberto Alfonso, alias «Pepi», continúa sembrando temor entre los residentes del barrio Centro de Concepción tras su último acto delictivo. A pesar de tener antecedentes y medidas cautelares, logró recuperar su libertad y volvió a perpetrar un robo en una vivienda local.

Alías «Hugo Pepi», momento cuando las víctimas le reclamaron por el robo

Hugo Alberto Alfonso, conocido como «Pepi», un paraguayo de 35 años con un historial delictivo, ha sumido al barrio Centro en un ambiente de zozobra. Con antecedentes por hurto y resistencia, este individuo ingresó recientemente a una vivienda en Mariscal López y Cerro Cora, donde sustrajo una cantidad de dinero, según el testimonio de la Sra. Silvina Bordaberry, la afectada.

Tras ser sorprendido por los hijos de la víctima, quienes lo persiguieron hasta cercanías del local del SENACSA, «Pepi» fue alertado a la Policía, que inició una búsqueda por la zona. Cabe destacar que este individuo fue detenido apenas dos días antes por declararse en rebeldía en una causa de hurto agravado, pero lamentablemente recuperó su libertad, lo que permitió que volviera a delinquir.

Los residentes están en zozobra por su presencia permanente en el sector

La comunidad está alarmada por la reincidencia de «Pepi» y exige una acción más contundente por parte de las autoridades. La Sra. Bordaberry señala que no es la primera vez que el acusado irrumpe en su vivienda y teme por la seguridad de su familia y la de sus vecinos. La situación se agrava al saber que «Pepi» suele merodear otras residencias, y cabe destacar que el Palacete Municipal se encuentra en las cercanías.