La Comisaría 1ª del barrio Itacurubí informa sobre una intervención de este sábado en la Penitenciaría Regional de Concepción, donde se incautaron dosis de presunta cocaína y crack.

Entrada principal a la Penitenciaria Regional de Concepción

En una operación realizada a las 12:40 horas en el pasillo del Pabellón B de la Planta Baja de la Penitenciaría Regional de Concepción, el personal policial llevó a cabo una intervención luego de recibir un reporte sobre la incautación de estupefacientes por parte del personal penitenciario. La información llegó a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia, alertando sobre la presencia de drogas peligrosas en el lugar.

Según el Jefe de Seguridad, Bernardino Javier Caballero Sánchez, quien informó que durante una recorrida rutinaria, el Superior de Guardia, Ramón Ayala, descubrió una bolsita de polietileno colgada en una reja, la cual contenía varios moñitos presumiblemente estupefacientes. Inmediatamente se realizó el protocolo correspondiente, y la Oficial Primero María Brizuela, personal Antinarcóticos – Regional Concepción, llevó a cabo el análisis primario de campo utilizando el Sistema Narcotest, confirmando la presencia de cocaína en las muestras analizadas.

Las dosis de crack y cocaína


En total, se incautaron nueve moñitos envueltos en polietilenos de color azul, conteniendo presunta cocaína en polvo, tres moñitos envueltos con hoja de papel de color blanco, supuesta cocaína tipo crack, y un moñito envuelto con hoja de papel de color blanco, supuesta cocaína tipo pastilla. El peso total de la sustancia incautada fue de 1.8 gramos.

El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. Arnaldo Arguello, y se labró acta correspondiente.