Un total de 30 funcionarios del Centro Materno Infantil ubicado en el Kilómetro 22 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” iniciaron ayer un paro de sus actividades. Solo atienden los servicios de urgencias para accidentados.
La medida obedece a que desde hace cuatro meses no perciben sus salarios. Denunciaron además que el aguinaldo no lo cobran desde hace tres años. El Ministerio de Salud culpa a Hacienda.
Los 30 funcionarios son contratados del Consejo Regional de Salud. La jefa de enfermería y obstetricia, Leticia Olazar, indicó que desde hace cinco años vienen soportando el atraso del pago de sus sueldos.
Los trabajadores se quejaron también de que en la cocina existe una invasión de cucarachas y no puede ser fumigada por la falta de partida presupuestaria para el trabajo.
Al centro asistencial acuden entre 50 y 70 pacientes por día, expresó el director, Dr. César Miranda. Los pacientes que llegan en busca de asistencia son de diferentes puntos de Concepción e incluso de otros departamentos, como San Pedro y Amambay.
En el Consejo Regional de Salud explicaron que no están recibiendo transferencias del Ministerio de Salud Pública. Los responsables de la cartera de Estado argumentan que no hay desembolso del Ministerio de Hacienda.
Los funcionarios administrativos del Consejo Regional de Salud tampoco están percibiendo sus salarios desde hace cuatro meses, se informó.
Fuente. Aldo Rojas Cardozo, ABC