Silvio Rubén Giménez y Elisa Alfonso Ferreira, trabajadores de un frigorífico, enfrentan la pérdida total de su hogar en el barrio Itacurubí tras un incendio, y esperan apoyo de las autoridades para reconstruir su vivienda.

Silvio Rubén Giménez muestra cómo quedó su casa tras el siniestro.


Este domingo 8 de diciembre, a pocos minutos del mediodía, un incendio destruyó por completo la vivienda alquilada por Silvio Rubén Giménez (28) y Elisa Alfonso Ferreira (34) en la calle Tte. Clorindo Rodríguez C/ Padre Marcelino Medina, en el barrio Itacurubí, a pocos metros del Club Independencia. La pareja, junto a sus dos hijos de 6 y 10 años, perdió todas sus pertenencias, incluyendo muebles, electrodomésticos y ropa.

Elisa Alfonso explicó que, cerca de las 11:30 horas, ella y su pareja habían salido de su casa con destino a la casa de su madre, ubicada en la zona de Saladillo. Fue en ese momento cuando los vecinos la alertaron sobre el siniestro. Al regresar al lugar, la pareja no pudo rescatar nada del interior de la vivienda, que ya estaba consumida por las llamas.

La parte del intento de hurto de foco, que habría afectado al cablerio

Las autoridades locales aún no se han acercado a brindar apoyo a la familia afectada. Elisa mencionó que uno de los posibles causantes del incendio podría haber sido un corto circuito, ya que encontraron indicios de un intento de hurto de un foco eléctrico, lo cual habría alterado el sistema de cableado de la vivienda.

A pesar de la difícil situación, la pareja espera la pronta intervención de las autoridades para recibir la ayuda necesaria para reconstruir su hogar y restablecer sus vidas.

Ante la pérdida total, Silvio Rubén Giménez apeló a la solidaridad de la comunidad y de las autoridades locales, brindando el número de contacto 0973 528 453 para quienes deseen colaborar con ayuda económica o materiales.