El equipo “Barbakuá” representó al Paraguay en el “mundial del asado” que se realizó hasta el 4 de septiembre pasado en la localidad de Torhout, en Bélgica, donde los integrantes lograron situarse en el puesto 11 de un total 80 participantes y con esta posición, se destacaron como los mejores de Latinoamérica.

Considerando el resultado del “Mundial del Asado” celebrado en Bélgica, Paraguay es el mejor de Sudamérica en la preparación de esta comida que es disfrutada por miles de compatriotas entre momentos de celebraciones o para ir compartiendo con la familia.

Fue el “equipo Barbakuá” el que partió con destino a ese país y logró dejar el nombre de Paraguay en el puesto 11 siendo el mejor de la región al superar a los representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Colombia.

Según la lista oficial del mundial, participaron 80 equipos de varios países y el país ganador fue Dinamarca, el segundo lugar fue para Austria y el tercero se lo llevó Bélgica. Argentina se situó en el puesto 51.

El equipo paraguayo está integrado por siete asaderos, tratándose de: Leyzman Salim, José Torrijos, Jimmy Benítez, André Magon, Federico Quesada, Richard Gini y Frank Schmidt.