Finalmente no hubo acuerdo entre los camioneros y autoridades del Gobierno, en relación al pedido de reducción del precio del combustible. La movilización iniciada este lunes continuará y podría ir subiendo de tono.

“Es una falta de respeto esperar que se muevan los camiones, para que vengan y nos digan las mismas estupideces”, manifestó el dirigente camionero, Darío Toñanez, al anunciar que no llegó a un acuerdo con el Gobierno en relación al pedido de reducción de combustible.

El Gobierno se mantuvo en la postura de otorgar tarjetas de descuentos de G. 200 y G. 700 para las estaciones de servicio propias de Petropar. El pedido de los camioneros era de G. 1.500 según público el diario HOY.

Toñánez indicó que de ahora en más, responsabilizan al ministro del Interior, Federico González, de cualquier cosa que pueda ocurrir frente a la Planta de Petropar en Villa Elisa, donde desde este lunes se inició la movilización del sector.

El dirigente camionero comentó que tampoco hay acuerdo en relación a la reducción del impuesto selectivo al consumo“Rechazamos rotundamente lo que nos ofrecen. La ciudadanía se merece algo mejor”, enfatizó.

NO HAY CONDICIONES PARA BAJAR EL PRECIO

El ministro del Interior, Federico González, indicó que las condiciones no son favorables para aplicar la reducción solicitada por los camioneros de G. 1.500.Dijo que si bien hubo reducciones del precio en países de la región, pero el costo sigue por encima de lo que se tiene en Paraguay.Por su parte, Denis Lichi, titular de Petropar, manifestó que “técnicamente, financiera y legalmente” no se puede reducir G. 1.500 el combustible.“Es imposible bajar G. 1.500, lo que hoy nos permite es G. 700”, ratificó.