Según el director de cambio climático de la fundación World Wildlife Fund (WWF), Óscar Rodas, en los últimos 30 años nuestro país está más caliente por encima del promedio que el resto del mundo. Aseguró que Paraguay y Brasil son los lugares más calientes del planeta.
Óscar Rodas, director de cambio climático de WWF, afirmó que tanto Paraguay como Brasil son, en este momento, los lugares más calientes del planeta.
“Estamos hablando de una ola de calor extremo, en eso estamos; una bomba realmente climática es la que estamos viviendo y vamos a romper varios récords porque este viernes es la antesala que se viene para el fin de semana”, dijo Rodas.
Agregó si comparamos los datos de estaciones meteorológicas de todo el mundo, que tienen registro de hace 200 años aproximadamente, el planeta en general está en 1,2 grados en promedio más caliente que hace 180 años, pero Paraguay está ya 1,3 y 1,4 grados más calientes que hace 30 años; es decir, estamos en nuestro país por encima del promedio mundial informó el diario ABC Color.