Para La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron delincuentes comunes quienes asaltaron y quemaron el retiro ganadero Cagata de la Estancia Itavera, distrrito de Azote´y, hecho ocurrido el lunes de noche.

El retiro quemado totalmente por dentro.
El retiro quemado totalmente por dentro.

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, indicó que los cuatro sujetos armados con escopeta, rifle y machetillo y con ropa civil no fueron del EPP, porque actuaron en forma diferente con el único personal, Pangracio Arguello, que se encontraba en el retiro.

Indicó que según la víctima, lo golpearon, lo maltrataron y lo amenazaron sin ninguna explicación ni sermones. Manifestó que lo retuvieron durante 4 horas y luego lo obligaron a cargar los víveres hasta el Arroyo Cagata, tras quemar el retiro.

«No descartamos por completo que hayan sido del grupo armado, pero las evidencias y las características apuntan a que fueron delincuentes comunes que para despistar quemaron la vivienda», indicó Urdepilleta.

Además, explicó que no quedaron ni pancartas ni mensajes para los patrones, cosa muy común en cada actuación del grupo armado.

Los sujetos se llevaron víveres y 3 millones de guaraníes en efectivo, según la victima, que se encontraba sola, porque su esposa e hijo estaban en Núcleo VI, Arroyito, en la casa de su madre.