El senador Liberal José “Pakova” Ledesma aseguró que las autoridades omitieron la información respecto al presunto paradero de Óscar Denis, porque el EPP es un “mal necesario” para el gobierno y para las autoridades porque encubre el narcotráfico y al mismo tiempo otros hechos delictivos.

Pakova Ledesma

“Nosotros debemos entender que este grupo es un mal necesario, acá está fuertemente en vigencia el tema del tráfico de cocaína, de armas y secuestros. Es un mal necesario para muchos sectores, para una rosca instalada en Asunción, por eso no actúan teniendo informaciones claves.

Hay complicidad, plata sucia, están llegando las elecciones”, mencionó en entrevista con medios de prensa.“Cuantas veces nosotros ya hemos denunciado, le acercamos testigos claves para que ellos actúen, pero nunca lo hicieron.

Yo entregue carpetas con informaciones, arriesgue la vida de mi familia y la mía para que ellos intervengan, pero no intervinieron porque sabemos que ahí está (zona norte), el laboratorio de cocaína y nadie quiere atentar contra la plata que manejan”, puntualizó.

Señaló que él también proveyó importantes datos sobre los criminales en el Norte, arriesgando su vida y la de su familia, pero que las autoridades nunca hicieron caso.Por otra parte, Ledesma dijo que si fuera el pdte de la República no estaria viajando en momentos criticos en el País.