Alumnos y padres de familia del Colegio Nacional “Pablo Emiliano Quevedo” de Arroyo de Oro, distrito de Arroyito, acrecentaron su medida de fuerza cerrando, desde este lunes, la Ruta 5 «Bernadino Caballero» en reclamos de  la reposición de rubros y construcción de infraestructura.

Este martes seguirá la medida de fuerza. Foto gentileza
Este martes seguirá la medida de fuerza. Foto gentileza

A raíz de la falta de respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la comunidad educativa decidió salir a la ruta y cerrarla en forma intermitente desde este lunes a la altura del Km 91. La medida va continuar en forma indefinida, hasta tanto sean repuestas las 35 horas cátedras de Física, Química y Estadísticas, según informó César Medina, padre de familia.

A más de rubros, necesitan construcción de aulas y rubros para la dirección y secretaria. Pero lo más urgente, son las 35 horas cátedras, según explicaron los manifestantes.

La institución cuenta con 100 alumnos de Educación Escolar Básica, tercer ciclo, y Bachillerato Científico. Queda distante a 91 km de Concepción sobre la ruta V “Bernardino Caballero”.