Alumnos y padres de familia del colegio nacional Pablo Emiliano Quevedo de Arroyo de Oro, distrito de Arroyito, iniciaron paro de actividades, ayer, exigiendo rubros e infraestructura para la institución.

Medida indefinida adoptada por alumnos y padres de familia
Medida indefinida adoptada por alumnos y padres de familia

La decisión obedece a que la institución con 100 alumnos de educación escolar básica, tercer ciclo, y bachillerato científico, ha quedado sin rubros en Física, Química y Estadísticas que desaparecieron desde mayo del año pasado. También reclaman un rubro para la dirección, construcción de aulas y sillas pedagógicas. “Tenemos muchas necesidades, el año pasado nos prometieron que se repondrían los rubros y que este año iniciaríamos con rubro para la dirección”, explicó la Prof. Lina Marlene Colmán, encargada de despacho.

Mauricio Noguera, alumno del 2° año, destacó que son asignaturas indispensables que ellos tienen que aprender y que ya no soportan seguir de esta forma. “Por eso salimos a manifestarnos y vamos en forma indefinida hasta tanto nos den solución”.

Los padres de familia también acompañan la medida y sostienen que seguirán el paro buscando la solución al largo problema que arrastran. Para hoy, aguardan la presencia de las autoridades educativas, a fin de escuchar propuestas de solución, según explicaron.

A inicio de este año lectivo, tres instituciones pararon, y levantaron sus medidas con promesa de solución de los rubros y almuerzo escolar.

Pablo Emiliano Quevedo queda distante a 91 km de Concepción. Acuden en ella, niños y adolescentes muy humildes de tres comunidades vecinas.

Fuente. Ultima Hora