El Juzgado de Garantías Especializado en Crimen Organizado decretó este viernes la prisión preventiva para una supuesta integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La presunta colaboradora del EPP

El Juzgado Especializado en Crimen Organizado decretó la prisión preventiva de Estanislaa Insfrán Cabrera, la indígena sindicada como presunta integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La mujer fue imputada por la supuesta comisión del hecho punible de asociación terrorista, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Sospechan que la mujer habría proveído de apoyo logístico y colaborado con el grupo armado. Se dispuso que Insfrán Cabrera cumpla con la medida cautelar en la cárcel del Buen Pastor.

También, el miércoles se decretó la prisión preventiva de la pareja de la mujer de nombre Bernardo Armoa Riquelme, imputado por supuesto terrorismo y otros delitos.

Ambos fueron reconocidos por otros nativos de la zona como personas que llegaron a una comunidad Pãi Tavyterã en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, el día en que el EPP ejecutó a dos indígenas.

Ese mismo día, el 23 de octubre pasado, el líder de la banda criminal, Osvaldo Villalba, fue abatido por la FTC. La mujer fue detenida dentro de la comunidad donde reside, mientras que el hombre en la vía pública.

Asimismo, minutos antes del enfrentamiento donde murió Villalba, los miembros del EPP asesinaron a Rodrigo Gómez González y Alcides Romero e hirieron a otro poblador de la comunidad.