Los representantes legales de la familia de Óscar Denis presentaron esta mañana la querella adhesiva ante el Poder Judicial para intervenir en la investigación sobre el secuestro del político. Esta acción fue tomada luego de conocerse que autoridades de Justicia no remitieron información sobre el exvicepresidente a la Fiscalía.

Beatriz Denis junto a su representante legal, Ricardo Merlo, en la presentación de la querella adhesiva

Beatriz Denis, acompañada del abogado Ricardo Merlo, presentó esta mañana la querella adhesiva que impulsa junta con sus hermanas a fin de tomar intervención en la investigación sobre el secuestro de su padre, Óscar Denis.

La intención de la familia del exvicepresidente con esta acción es poder tomar mayor intervención en la causa N° 163/2020 denominada “Esteban Marín López y otros s/ terrorismo, asociación terrorista y otros en la estancia Tranquerita-Bella Vista Norte-departamento Amambay” y acompañar el trabajo de la Fiscalía.

Una de las peticiones que se observa en la querella presentada esta mañana menciona que la familia busca tener acceso a la carpeta fiscal según informó el diario ABC Color.

La acción fue presentada ante el juez penal de Garantías especializado contra el Crimen Organizado-segundo turno, según consta en el documento.

Esta decisión de la familia Denis se da luego de que la excoordinadora de Establecimientos de Mujeres Ana Dina Coronel denunció que las altas autoridades del Ministerio de Justicia hicieron caso omiso a información que obtuvieron de una interna sobre el supuesto paradero de los restos del exvicepresidente que fue secuestrado por el EPP.

La hija del político se refirió sobre este tema esta mañana y cuestionó nuevamente a las autoridades de Justicia, señalando que “debían haber pasado la información a la Fiscalía”.

En ese sentido, dijo desconocer la decisión que tomará el Gobierno con respecto al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, y el anterior, Édgar Olmedo, quien es parte del Consejo de la Magistratura, considerando que ambos recibieron la información y no la remitieron al Ministerio Público