El fiscal antidrogas de Concepción Celso Morales ordenó la detención de Odilio Sánchez, quien sería responsable del cargamento de marihuana prensada incautada en Sargento José Félix López el miércoles último. El citado fue aprehendido y la droga incautada, pero unas 500 personas rodearon el lugar y lograron que liberen al hombre y la carga. El referido sospechoso es hermano del intendente de dicha localidad, Gabriel Sánchez (ANR).

El hermano del intendente quedo detenido pero luego fue liberado por la turba
El hermano del intendente quedo detenido pero luego fue liberado por la turba

Durante un control de la fiscalía regional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado el miércoles 4 de este mes, los agentes de esos organismos interceptaron un camión que transportaba postes de madera y tablas, pero mediante la revisión se detectó que debajo había marihuana. Ocurrió en la localidad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) del departamento de Concepción.

Los paquetes de droga pertenecerían a Odilio Sánchez, quien es hermano del actual intendente de la citada comunidad, Gabriel Sánchez (ANR), según las sospechas de los investigadores.

Cuando los intervinientes estaban realizando las verificaciones del cargamento y ya habían esposado a Odilio Sánchez, un grupo de personas impidió que prosiguieran las diligencias de rigor y además forzaron la liberación tanto del detenido como de la marihuana.

Al respecto, el fiscal Celso Morales había indicado que algunos concejales de la localidad mencionada conformaban el grupo que evitó la confiscación del camión que transportaba el cargamento.

Luego de aquel hecho, la representación fiscal de la zona presentó la denuncia correspondiente contra personas innominadas, por la comisión de los hechos punibles de posesión de drogas peligrosas, coacción grave, robo agravado, amenaza y asociación criminal.

Igualmente, ayer se aguardaba el informe policial acerca de las identidades de las personas que habrían participado del hecho.

Los agentes están haciendo los trabajos de inteligencia pertinentes, como para tener los nombres de la mayor cantidad posible de gente que participó en el delito de interferir con el procedimiento de confiscación de una carga prohibida y dejar libre al principal sospechoso del caso, según explicó el fiscal Morales.

Fuente ABC