En el encuentro interdiocesano que se realiza en el Ex seminario de Saladillo, distrito de Concepción,cuatro obispos del norte del país analizan utilizar las redes sociales para su trabajo pastoral. Una de ellas es el Facebook que tiene un fuerte impacto en la sociedad.
A criterio del obispo de Concepción, Mons. Miguel Angel Cabello, el análisis se centra en el impacto que generan los medios masivos de comunicación en la opinión pública. Destacó que las redes sociales son nuevos desafíos para la Iglesia y que nadie debe tener miedo para usar.
Comentó que la idea es utilizar las redes sociales, por ejemplo, el facebook, para el trabajo pastoral, porque consideran que colaborarán con la difícil misión que tienen las diócesis del norte.
El Mons. Lucio Alfert, titular del vicariato de Pilcomayo, sostuvo que los medios de comunicación tienen mucha influencia, pero detrás de ellos siempre hay intereses particulares, no solo políticos, sino también económicos y empresariales, por lo que es importante manejar con mucho criterio las informaciones que llegan.
Participan en el encuentro los obispos de Concepción, Mons. MigulAngel Cabello, de San Pedro, Mons. Pedro Jubenville, de Alto Paraguay, Mons. Gabriel Escobar y del Vicariato de Pilcomayo, Mons. Lucio Alfert, a más de varios sacerdotes.