Por Carlos Escobar
Yby Ya´u
En la mañana de ayer miércoles quedó inaugurado el nuevo puesto de control de la Aduana ubicado en Cruce Bella Vista, departamento del Amambay. La inversión fue millonaria.
De acuerdo a la información, la función principal del nuevo local es la de ejercer controles permanentes de entradas y salidas de mercadería y vehículos a la zona fronteriza con Pedro Juan Caballero y Bella Vista.
Su ubicación es estratégica, ya que está en los límites entre los departamentos de Concepción y Amambay y menos 70 km de Punta Pora, Brasil.
La construcción comprende una superficie total de 1.081,75 m2. en un terreno de 15m x 50 metros. La darsena de control se sitúa fuera de este predio, ya dentro de la franja de dominio de la ruta internacional.
El edificio está protegido del calor y la humedad con soluciones básicas como muros anchos y al oeste y sur, y techo con sistema de ventilación por extractores eólicos y protección de cielo raso, mitigándose de esta manera la transmisión de calor por convección al interior de los locales.
Geográficamente el puesto de control se ubica en el distrito de Pedro Juan Caballero del departamento del Amambay.
Autoridades de la Aduana y del Amambay estuvieron presentes en el acto realizado.