La falta de resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mueve el piso a la Fuerza de Tarea Conjunta y en el seno policial de nuevo hay cambios.
Anoche fue nombrado como jefe de Policía de Concepción el comisario principal Toribio Silva Rodríguez, en reemplazo del comisario principal Alejandro Benigno Cano, quien había sido designado en el cargo hace 8 días.
También se confirmó que el comisario Pedro Gerardo Sosa, director de la Segunda Zona policial que abarca Concepción y Amambay, fue sustituido por el comisario principal Pedro Ramón Leguizamón, director de la Tercera Zona policial, que comprende San Pedro y Caaguazú. El destino de Gerardo Sosa va es la comandancia. En la Tercera zona va el Crio. Félix Sosa Escobar.
El cambio de Sosa es consecuencia de la visita del ministro del Interior Francisco de Vargas en Pedro Juan Caballero, donde habria escuchado reclamos de las autoridades.
Además el mismo Presidente de la República, Horacio Cartes, ya habría dado un ultimátum a la FTC por la falta de resultados contra la banda armada.
Hoy se cumplen 101 días del secuestro de Arlan Fick y 8 días del supuesto rapto del Sub oficial Edelio Morínigo. Este último caso no convence a la inteligencia policial, que maneja otra hipótesis.
Los voceros de la FTC comunicaron a los medios de prensa destacados en la zona que a partir de la fecha ya no habrá declaraciones sobre futuras actividades de las fuerzas operativas.
Consideran que las publicaciones conspiran contra la efectividad de los trabajos operativos.