El fin de semana pasado asumieron los nuevos jefes policiales en el departamento de Concepción. Tienen las gran responsabilidad de hallar resultados positivos en la lucha contra el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).
El sábado, en la Comisaría de Yby Ya´u, se realizó el acto de posesión de cargos del Crio. Pedro Ramón Leguizamón como director de la 2° Zona Policial en reemplazo del Crio. Pedro Gerardo Sosa, quien va a disposición de la comandancia. También asumió el cargo de jefe de policía departamental, el Crio. Toribio Silva Rodríguez, en reemplazo del comisario principal Alejandro Benigno Cano, quien asume el mismo cargo en el departamento de Paraguarí.
En la 3° Zona policial que abarca San Pedro y Caaguazú, asumió el Crio. Félix Sosa Escobar.
Según se supo, los cambios obedecen a los pocos resultados obtenidos en el marco del combate contra el EPP, especialmente en los nulos resultados respecto a la recuperación del joven Arlan Fick, secuestrado hace 103 días y el rapto del Sub oficial Edelio Morínigo.
De acuerdo a las informaciones recibidas, los nuevos jefes asumen la gran responsabilidad de revertir la situación que se da en el departamento en el ámbito de la seguridad.