Este martes, nuevamente las sedes diplomáticas paraguayas en Argentina fueron atacadas por grupos de izquierda que protestan por la muerte de dos niñas en un enfrentamiento entre la FTC y el EPP en Concepción. El embajador nacional, indicó que se trata de un plan “perfectamente orquestado”.
El embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, indicó a la 730 AM, que la embajada en Buenos Aires y los consulados en Posadas, Córdoba, Rosario, Resistencia, La Plata y Salta; fueron los que sufrieron estos nuevos ataques por parte de grupos pertenecientes a la izquierda del vecino país.
Vera Cáceres explicó que estos ataques vienen aplicándose “rigurosamente” desde el 2 de septiembre, cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tuvo un enfrentamiento con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Concepción y en donde fallecieron dos niñas que formaban parte del grupo criminal.
“Las organizaciones de izquierdas y grupos feministas reivindican y sostienen la tesis de que las menores fueron asesinadas por la FTC. En ese entendimiento, cada día 2 están realizando manifestaciones frente a Consulados y la Embajada”, sostuvo el embajador.
El diplomático indicó que el ataque principal se dio a la Embajada en Buenos Aires, donde se manifestaron unas 800 personas que arrojaron pinturas, cócteles molotov y piedras.
“Esto forma parte de un plan perfectamente orquestado, donde están involucrados toda la izquierda, movimientos feministas, que de alguna u otra forma buscan socavar los valores tradicionales de la familia, también están metidos los abortistas”, recalcó el representante nacional.
Fueron detenidas siete personas a las que se les abrirá un sumario. “Es una situación urticante. Toman el tema de las nenas como una excusa para estar permanente atosigando a las autoridades y denostando contra el Gobierno paraguayo”, subrayó el embajador según una publicación del diario Hoy.