Desde hace un mes la Junta Municipal de esta ciudad no sesiona porque algunos concejales se oponen para que retomen sus sillas los ediles Víctor Torales y Sulma Espinoza, por ser oriundos del nuevo municipio de Arroyito.
Nuevamente en la tarde del miércoles no pudieron sesionar, debido a que el presidente de la junta municipal Heriberto Cabañas (ANR) suspendió la sesión ordinaria. En la tarde de este miércoles no se presentaron en la sala los concejales Ever Campuzano (ANR), Raquel Paredes (ANR), Ronald Rojas e Ismael Rodríguez ambos del PLRA y tampoco asistió el presidente de la junta, Cabañas (colorado).
Por su parte los ediles presentes en la sala de sesiones cuestionaron la actitud de Cabañas por impedir que se realice la reunión. Dijeron que el titular de la junta suspendió la sesión porque el concejal Torales (ANR) presentó un recurso de amparo judicial. Sin embargo expresaron que no existe el citado documento que avale la suspensión del encuentro de los concejales.
Indicaron que Cabañas busca que los representantes de Arroyito no retomen sus lugares para que los ediles suplentes, Hugo Chaparro y Virginio Ortíz, ambos de la ANR, los reemplacen en el cargo.
Por su parte el concejal Celso Núñez Feriz (ANR) calificó de autoritario al presidente de la Junta e indicó que por culpa del mismo no pueden sesionar. «Es hora para que analice la situación y permita que los compañeros por Arroyito sean reincorporados en la junta”, expresó.
Por otra parte tanto la concejala Espinoza como su par Torales dijeron que ambos pidieron el permiso por un mes para participar de las primeras elecciones internas de los partidos políticos realizados en febrero pasado en Arroyito. Coincidieron en señalar que de acuerdo a las leyes electorales son concejales de Horqueta hasta el año 2019.
Afirmaron que en la sesión de la semana próxima contarán con el apoyo de la mayoría para que recuperen sus sillas de concejales.
En tanto el presidente de la junta, Cabañas, respondió que de acuerdo a lo que indican las leyes relacionadas con el amparo judicial suspendió la reunión.
Fuente: Freddy Rojas-Abc