Quienes eran hasta hace un tiempo atrás carne y uña en política ahora se encuentran enfrentados. Se trata de la diputada Ramona Mendoza y el apoderado departamental del PLRA, Julio Fischer. No ahorran calificativos para tirotearse en los medios radiales.
Fischer envió una carta a la diputada en la que le recuerda toda su trayectoria y lucha por la democracia y le pidió que rectifique su postura en relación al apoyo a la enmienda constitucional para promover la reelección de Lugo y Cartes. También dijo que la legisladora será expulsada del PLRA si no respeta la determinación de la convención partidaria.
A esto, la diputada Mendoza, dijo en Radio Regional que está despreocupada de las manifestaciones de Fischer a quien considera que fue un gran chantajista a los intendentes Luis Acosta y Alejandro Urbieta. Agrego que llegó a estafar a personas pobres y que eso es inconcebible. «Hoy hice chipa y ahora estoy en la pesca, no me preocupa la amenaza al menos de ese hombre», dijo la legisladora el lunes pasado en conversación con Radio Regional en el programa «En Voz Alta».
Por su parte, Julio Fischer, respondió en la misma emisora en el programa «El poder de la tarde» con varias acusaciones que públicamente nadie había mencionado hasta este martes.
Dijo que al menos él nunca fue imputado por hechos delictivos, a diferencia de Mendoza que fue imputada por la fiscalía anti-corrupción tras haber dejado la administración como gobernadora departamental, pero que le salvó su fuero de legisladora.»Yo fui su abogado y recurrimos a muchas chicanas para evitar que el fiscal Arnaldo Giuzzio pudiera prosperar en sus investigaciones», señaló.
Agregó que la diputada es experta en chantaje y que le consta que cobra una fuerte comisión a cada funcionario público que ella ubica en diferentes instituciones púbicas. Mencionó que él mismo como concejal municipal le pasaba Gs. 250.000 supuestamente para la caja del movimiento interno. «En mí época cobraba unos 18 millones de guaraníes en forma mensual en concepto de comisiones cobrando a todos quienes ella incluyó a los cargos públicos», señaló Fischer.
Por lo mencionado con Fischer, se deduce que la diputada supuestamente embolsa unos 216 millones de guaraníes en forma anual paralelamente a su salarios como legisladora nacional. Este es el segundo periodo en que la Sra. Ramona Mendoza es diputada.