Luego de casi 4 meses de espera, un total de 44 abuelitos del distrito de Concepción recibieron sus tarjetas para percibir la pensión contributiva del Ministerio de Hacienda.

Los abuelitos están esperanzados
Los abuelitos están esperanzados

Algunas de las tarjetas para los abuelitos, ya estaban dispuestas desde el 13 de julio pasado, en el Banco Nacional de Fomento, sucursal Concepción, pero no se entregaron antes porque faltaba “una orden superior”, para el efecto.
En principio concejales municipales de Concepción, anunciaron la entrega de las tarjetas de débito, posteriormente funcionarios de la gobernación, seguidamente el mismo diputado nacional colorado oficialista, Alsimio Toti Casco, quien señaló que el propio presidente Horacio Cartes se ocuparía del mismo.
Algunos funcionarios del BNF en Concepción, especularon que el candidato colorado oficialista a la presidencia de la República, Santiago Peña, durante su gira por el norte debía entregar las tarjetas que por largo tiempo se mantuvieron en la oficina del gerente de la entidad bancaria, Lic. Vicente Escobar Alfonzo.
Finalmente desde la víspera, el mismo gerente informó que ya se podían retirar las 39 tarjetas para que los abuelitos se adhieran por primera vez al Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Pobreza del distrito de Concepción, del primer departamento.
En el distrito de Concepción, de la nómina de 2583 abuelitos del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de riesgo, últimamente fallecieron 300, de la nueva lista de 39 beneficiarios, uno falleció antes de recibir su tarjeta magnética, ya disponible a partir del 13 de julio pasado.

Una vez entregada la documentación personal, las tarjetas quedan habilitadas en 24 horas y las acreditaciones se realizan conforme a lo establecido por el calendario de pagos del Ministerio de Hacienda, que generalmente se realiza a fines de cada mes.