El Estadio Municipal de Concepción que ha servido de bandera politica durante varios procesos electorales sigue abandonado, no obstante, a través de un funcionario del Ministerio de Deportes, se han reanudado las gestiones para esclarecer su situación judicial e insistir en su prosecución.

En estado de abandono se halla el estadio

El Abog. Javier Vergara resaltó la importancia de insistir en este asunto y ha establecido contacto con un auditor del Ministerio, quien recibió los informes desde Concepción, a fin averiguar el estado en que se encuentra elnpriveso judicial contra la empresa constructora que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia. Se espera que la próxima semana haya novedades al respecto.

Vergara informó que su excompañero de Colegio Luis Cardozo es auditor del Ministerio de Deportes y que ofreció su apoyo para reiniciar las gestiones, por lo cual ya le pasó un informe del estadio, aunque reconoció que las autoridades de Concepción deben interesarse del tema para avanzar en el proceso.

El proceso para la construcción del estadio se remonta al llamado a licitación durante el mandato del Presidente Fernando Lugo. Sin embargo, la obra, que comenzó en su gobierno, se detuvo en la administración de Cartes debido a presuntas irregularidades por incumplimiento de la empresa y discrepancias técnicas según un estudio.

A pesar de que el estadio fue clausurado por supuestas condiciones inadecuadas, ha sido utilizado en diversas ocasiones para torneos oficiales o de exhibición. La situación actual y los detalles del informe próximo podrían ser cruciales para el avance o reactivación de este proyecto, clave para el desarrollo deportivo en la región.