El Sr. Víctor Asunción Giménez, de 74 años, propietario de un hotel ubicado en el barrio San Carlos de Concepción, logró frustrar un intento de robo de un aire acondicionado. Acompañado de su hijo, lograron reducir a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos escaparon. Este no fue el primer incidente de este tipo en el establecimiento, lo que llevó a los dueños a implementar medidas de vigilancia.

El establecimiento hotelero donde ocurrió el hecho

En las primeras horas del viernes, alrededor de las 5:30 a.m., el propietario y su hijo descubrieron a dos hombres y una mujer intentando robar el aire acondicionado del hotel. Actuaron con rapidez y, a pesar de la huida de dos delincuentes, lograron reducir a uno de ellos. La víctima, al presentar su denuncia, reveló que no era la primera vez que sufría este tipo de robos, ya que en ocasiones anteriores le habían sustraído dos acondicionadores.

Padre e hijo frustraron el robo

El detenido, idenficado como Regino Antonio Figueredo Orrego, de 29 años de edad, a pesar de negar su participación directa, Figueredo admite ser contratado por una vendedora de estupefacientes, residente en la fracción Arroyito de Concepción. Alega que su función es buscar compradores para objetos robados.

El detenido, Regino Antonio Figueredo asegurá trabajar para una supuesta vendedora de estupefacientes

Luego de que las víctimas redujeran al hombre, llamaron a Comisaría 1ra del barrio Itacurubi y lo entregaron.