Tras muchos años de postergación, el distrito de José Félix López (Puentesiño) cuenta desde este martes con una moderna ambulancia donada por el gobierno nacional. La entrega la hicieron autoridades departamentales.
La ambulancia está equipada con terapia intensiva para evacuar a los enfermos más graves hasta los centros más especializados de Concepción o la misma capital del país. Pertenece a uno de los cinco móviles donados por el Gobierno Nacional para el departamento de Concepción.
Puentesiño es una comunidad alejada a unos 200 km de Concepción y cuenta con una Unidad de Salud de la Familia que atiende a los miles de habitantes de la ciudad y los asentamientos campesinos. Su principal déficit siempre ha sido la falta de ambulancia para la evacuación de los enfermos, según explicaron sus autoridades.
La entrega se realizó este martes y estuvo a cargo del Gobernador de Concepción, Luis Urbieta Cáceres y el Director de la 1ra Región Sanitaria Dr. Oscar Miranda. Recibieron la máquina las autoridades de la USF y el intendente municipal, Prof. Alfredo Zavala.
Zavala, agradeció el gesto del gobierno, que se concretó a través de las gestiones de las autoridades departamentales.
Es la segunda ambulancia entregada a comunidades alejadas. La primera fue en Paso Barreto.