Pobladores de dos asentamientos del distrito de Sgto. José Félix López (Puentesiño) se manifestaron exigiendo la inmediata conclusión del puente que los une con el centro de la ciudad. Incluso, intentaron quemar el puente provisorio.

Foto gentileza de la manifestación.
Foto gentileza de la manifestación.

Los habitantes de los asentamientos de Ybype y San Clemente iniciaron la medida el lunes a la tarde, que se extendió hasta el martes, fecha en que dialogaron con el intendente Alfredo Zavala.

Los manifestantes indicaron que hace rato se inició la obra de un nuevo puente, pero que jamás concluyó quedando la obra parada. Anunciaron que el puente provisorio levantado por la municipalidad ya no sirve y que ya ha ocasionado varios accidentes de tránsito.

Por el enojo de los habitantes, algunos prendieron fuego e intentaron quemar el puente provisorio, pero finalmente decidieron hablar con el intendente exigiendo que de inmediato se complete la obra.

Según Alfredo Zavala, intendente, solo son algunos pobladores de la zona que se manifestaron, porque en el fondo están molestos por los resultados electorales que de nuevo le dieron a él como ganador. Además dijo que exigen que el puente sea totalmente de hormigón, lo cual, dijo que es imposible por el presupuesto de la comuna.

No obstante, señaló que de inmediato, continuará la obra de construcción, ya que la estructura con hormigón armado ya está terminado. Aclaró que sobre esa estructura se colocará madera, que es lo que los pobladores no quieren aceptar.

Los pobladores también reclamaron el mal estado del camino que une Puentesiño con Jhugua Ñandu y la Ruta V “Bernardino Caballero. Explicaron que resulta una odisea cruzar ese tramo mencionado porque está en pésimo estado.

Consideran que hay una desidia total de las autoridades municipales, departamentales y del mismo gobierno nacional, porque, alegan, que los trabajos de reparación nunca fueron buenos.

Sargento José Félix López queda ubicado a unos 180 km de la capital departamental. Su problema principal es el camino, que no le permite despegar.