Doña Obdulia Florenciano denunció que no hay ninguna noticia ni llamada de alguna autoridad que informe sobre la situación de su hijo Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP. “No sé hasta cuándo voy a aguantar”, manifestó la dolida madre.
Florenciano, en entrevista con Radio Canal 100, contó que no hay novedades sobre el caso de su hijo, que está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde julio del año pasado. “Ya no sé más qué hacer. Hace mucho tiempo que está desaparecido mi hijo. No sé hasta cuándo voy a aguantar”, indicó la madre del suboficial.
Desde el viernes, doña Obdulia se siente particularmente mal, tanto física como anímicamente. Explicó que nunca antes desde que desapareció su hijo “presintió” algo tan negativo. “No sé qué me pasa, extraño mucho ya a mi hijo”, lamentó. Luego, exigió al Gobierno que rescate a Edelio.
La familia denunció en numerosas ocasiones el abandono por parte de las autoridades del Gobierno, que ni siquiera demuestran avance alguno en la búsqueda y el rescate del joven. Todo apunta a que los policías y militares simplemente aguardan que los criminales se decidan a liberar a la víctima.
Edelio Morínigo Florenciano (25) prestaba servicio en el puesto policial Núcleo 3 del asentamiento de Arroyito, jurisdicción de Horqueta. El mismo fue secuestrado cuando se encontraba en una zona boscosa junto con cinco amigos. El grupo se encontraba de cacería cuando fue sorprendido por el EPP, que tomó al uniformado y liberó a sus acompañantes.
La última prueba de vida data de octubre de 2014, cuando los malvivientes enviaron un video en que se observa al uniformado acompañado de Arlan Fick, quien fue liberado dos meses después. El grupo armado pide a cambio de la liberación del suboficial que se ponga en libertad a los miembros del EPP actualmente recluidos. El Gobierno en varias ocasiones indicó que tal posibilidad ni siquiera puede ser considerada.
ABC