El departamento de derechos humanos de la Policía Nacional brindo este miércoles asistencia médica y psicológica a los familiares de Edelio Morínigo, suboficial policial secuestrado por el autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un equipo del departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional acompañados por el capellán de la institución, un médico clínico y un psicólogo asistieron en sus respectivas áreas a toda la familia del suboficial secuestrado.

Según la Jefa del departamento de los derechos Humanos de la Policía Nacional, Comisario Principal Norma Enciso, la asistencia será periódica, del mismo modo indicó que también serán beneficiados los uniformados que resultaron heridos en la lucha contra el grupo armado como el suboficial 2° de Policía Víctor Manuel Martínez Ferreira (28), postrado en cama a causa de un atentado cuando secuestraron al ganadero Fidel Zavala.

En cuanto a los trabajos tendientes al rescate del agente secuestrado, El Director de la Segunda Zona Policial, El Crio Luis Mareco reconoció que no es una tarea fácil ya que en ocasiones no pueden realizar operativos en la zona por salvaguardar la vida de Edelio.

El suboficial de Policía Morínigo lleva ya 250 días en manos del grupo EPP, cuyos integrantes plantearon al gobierno en dos ocasiones un canje de Edelio por seis de los miembros de la banda criminal presos actualmente, tras el pedido los captores cortaron toda comunicación.