Vecinos de la fracción Arroyito del barrio San Luis de Concepción denuncian que el entrenador de la escuela de fútbol se habría apropiado de los fondos destinados a la compra de indumentaria, dejando a 40 niños sin posibilidad de desfilar el 31 de mayo.

Mencionan que no sería la primera vez que el entrenador tenga denuncia similar

Vecinos de la fracción Arroyito del barrio San Luis de Concepción están consternados y decepcionados tras descubrir que Antonio González Cabrera, alias «Orten»entrenador de la escuela de fútbol, no concretó la compra de indumentaria para los niños que debían desfilar el 31 de mayo. Los fondos para esta compra fueron recaudados mediante actividades organizadas por los padres de familia, quienes confiaron en González para gestionar la adquisición.

A finales de abril, los padres de familia realizaron la primera actividad, un bingo, logrando recaudar 1.300.000 guaraníes. El monto fue entregado al entrenador, quien aseguró haber depositado 950.000 guaraníes en la tienda deportiva, aunque no presentó comprobantes en ese momento. Posteriormente, el 4 de mayo, realizaron una segunda actividad, una venta de panchos, con la que recaudaron 1.575.000 guaraníes, también entregados a González.

Sin embargo, la compra de la indumentaria no se concretaba. Ante la preocupación, los padres investigaron en la tienda deportiva, donde les informaron que el entrenador no había realizado ningún pago. Tras varios reclamos, González entregó finalmente 950.000 guaraníes a la tienda. La situación se volvió aún más tensa cuando los padres exigieron la devolución del dinero restante. El entrenador devolvió 520.000 guaraníes y firmó un pagaré por el saldo pendiente, luego desapareció, bloqueando a las madres,con el argumento de que su hija está enferma, y que debía usar el dinero.

Actualmente trabajan con un nuevo entrenador

El presidente de la comisión vecinal, José Coronel, lamentó profundamente el hecho, ya que los niños esperaban con ilusión participar en el desfile por el aniversario de Concepción. A pesar de esta desafortunada situación, los padres han comenzado a trabajar con otro profesor y están en proceso de formalizar una comisión pro deportes, que llevará el nombre «15 de agosto», con la esperanza de brindar a los niños una experiencia más organizada y segura en el futuro.

Nuestro medio se contacto con el Sr. Antonio González Cabrera para que diera su versión, pero manifestó que no está en la ciudad.