Con el objetivo de mejorar la imagen del histórico lugar, la Asociación de Amigos de la Natación trabaja en el mejoramiento del puerto antiguo bastante abandonado en los últimos años por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Los primeros trabajos ya son notorios

Los miembros de la asociación construyeron dos jardines, colocaron bancos para los visitantes a orillas el río, recuperaron la lumínica del muelle y pintaron el antiguo winche, que ha prestado servicios durante décadas.

Cilene Giménez, presidenta de la asociación, comentó que los trabajos siguen de acuerdo con las posibilidades de los miembros y benefactores y que hay muchos desafíos que podrían encarar con la ANNP. “Este es un sitio donde acuden muchos turistas y queremos ofrecer una mejor imagen; nosotros, los nadadores, también lo usamos a diario”, destacó.

Objeto recuperado con una buena pintura

ACUERDO CON PUERTOS. La Asociación de Amigos de la Natación firmó un convenio con la ANNP para seguir con un proyecto más grande. También tendrá participación el nuevo intendente Berni Villalba, que ya adelantó su interés en recuperar el sitio, según explicó Giménez. El sitio es un lugar muy visitado por turistas que llegan a la capital departamental.

En el lugar atracan las pequeñas embarcaciones de cargas y pasajeros que realizan viajes al litoral norte. También operan los boteros que ofrecen paseos cortos hasta la isla Chaco’i convirtiéndose en un atractivo. Sin embargo, ha sido muy descuidado por la Municipalidad y la ANNP.

Según la historia, el puerto antiguo fue el escenario y el puente de la opulencia en el siglo pasado. También fue testigo de la despedida de los soldados que fueron al Chaco a defender la patria en la contienda del 32-35.

Pidió a la ciudadanía el cuidado y la atención del sitio, de modo tal que mejore paulatinamente el lugar, donde acuden muchos visitantes.

Fuente: Ultima Hora