Un joven de 18 años con frondosos antecedentes fue detenido tras hurtar varios elementos tácticos del Puesto Policial Nº 1 Bº Redención. En poder del mismo la policía incautó crack y marihuana, también lograron recuperar parte de lo hurtado.

El detenido fue identificado como Wilder David Centurión (18) paraguayo, soltero, de 18 años de edad, domiciliado en el mismo barrio (con ANTECEDENTES por HURTO AGRAVADO – Año 2020, y POSESIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS PELIGROSAS – Año 2021).

El joven es sindicado como responsable del hurto de un chaleco táctico de uso policial, una mochila táctica, cadenas de seguridad (esposas), y una linterna de color negro de uso policial, perteneciente al Suboficial Segundo PS. FREDY RODRIGO COLMÁN RODRÍGUEZ, paraguayo, soltero, de 30 años de edad, personal policial que presta servicio en el Puesto Policial Nº 1 Bº Redención.

El hecho ocurrió el martes en horas de la madrugada, el delincuente fue captado por cámaras de seguridad ubicadas frente a la sede policial, en las imágenes se observa al sindicado hurtando los objetos mencionados más arriba, aprovechando una abertura en la ventana de la unidad policial.

Tras averiguaciones realizadas por los uniformados, los mismos logaron ubicar al delincuente el martes cerca las 19:00 horas, cerca del puente ubicado sobre el arroyo que dividen los barrios San Roque y Redención, el joven fue aprehendido y tras un cateo, los intervinientes hallaron en el bolsillo derecho de su pantalón, seis moñitos de residuos de cocaína (crack) y en el otro bolsillo una bolsita de polietileno que contenía marihuana. Wilder confesó ser el autor del hurto, afirmó que algunos de los objetos robados ya los había vendido en una despensa para poder comprar drogas para su consumo.

 Los intervinientes se constituyeron en la mencionada despensa, conversaron con la dueña del local quien entregó voluntariamente los chalecos hurtados, manifestando que el joven había dejado en el lugar. Los objetos faltantes (según el sindicado) había cambiado por estupefacientes con un tal Beto Pato´i, cuyos demás datos se desconocen y cuyo paradero no se sabe hasta el momento.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público.