Por el VI Nacional Mayores Femenino de Fútbol de Salón, se disputó la final, donde la selección de Juan E. O´Leary se consagró campeón invicto tras derrotar a las piqueteñas en una final no acto para cardíacos. Caaguazú se quedó con el tercer lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Diego Galeano

En el Polideportivo Municipal de la ciudad de Juan E. O´Leary, finalizó el sexto Nacional femenino mayores con la consagración de las anfitrionas en una épica final, donde O´leary perdía por 4 a 0 al finalizar la primera etapa, luego en la complementaria «despertaron las celestes» y a falta de 34 segundos emparejaron las acciones, culminando así el tiempo normal sin vencedores ni vencidos, fueron al alargue, donde las chicas olearienses derrotaron a las rubronegras piqueteñas, que quedaron nuevamente a pasos de su primera consagración en un Nacional de salonismo (el año pasado injustamente perdieron la final ante Hernandarias en la categoría C20 en femenino).

A 34 SEGUNDOS DE LA GLORIA…..

Es tan difícil explicar la manera que se les escapó el título a las piqueteñas, que manejaron el cotejo en su primera parte y con la sensación de jugar mejor que las locales, pero sorpresivamente se quedaron en la complementaria, donde las olearienses hicieron pesar su localía y a puro goles se quedaron con un histórico título nacional de salonismo en su corta vida como Federación de dicha disciplina.

Últimos marcadores regsitrados:

En semifinales:

Piquete Cué (9) – Caaguazú (1)

Juan E. O´Leary (5) – Santa Rita (1)

Por el tercer lugar:

Caaguazú (9) – Santa Rita (3)

La gran final:

Juan E. O´Leary (4) – Piquete Cué (4)

En alargue ganó O´Leary 7 a 5

Las posiciones finales:

Campeón: Juan E. O´Leary

Vice: Piquete Cué

Tercer puesto: Caaguazú

Cuarto puesto: Santa Rita

Goleadora: Rosa Aquino (O´Leary) con 14 goles convertidos.

Valla menos vencida: Alicia Bobadilla (O´Leary) con 9 goles en contra.

Jugadora revelación del torneo: Marta Aguero (O´Leary).