Por el VI Nacional Mayores Femenino de Fútbol de Salón, se disputó la final, donde la selección de Juan E. O´Leary se consagró campeón invicto tras derrotar a las piqueteñas en una final no acto para cardíacos. Caaguazú se quedó con el tercer lugar.
Por Diego Galeano
En el Polideportivo Municipal de la ciudad de Juan E. O´Leary, finalizó el sexto Nacional femenino mayores con la consagración de las anfitrionas en una épica final, donde O´leary perdía por 4 a 0 al finalizar la primera etapa, luego en la complementaria «despertaron las celestes» y a falta de 34 segundos emparejaron las acciones, culminando así el tiempo normal sin vencedores ni vencidos, fueron al alargue, donde las chicas olearienses derrotaron a las rubronegras piqueteñas, que quedaron nuevamente a pasos de su primera consagración en un Nacional de salonismo (el año pasado injustamente perdieron la final ante Hernandarias en la categoría C20 en femenino).
A 34 SEGUNDOS DE LA GLORIA…..
Es tan difícil explicar la manera que se les escapó el título a las piqueteñas, que manejaron el cotejo en su primera parte y con la sensación de jugar mejor que las locales, pero sorpresivamente se quedaron en la complementaria, donde las olearienses hicieron pesar su localía y a puro goles se quedaron con un histórico título nacional de salonismo en su corta vida como Federación de dicha disciplina.
Últimos marcadores regsitrados:
En semifinales:
Piquete Cué (9) – Caaguazú (1)
Juan E. O´Leary (5) – Santa Rita (1)
Por el tercer lugar:
Caaguazú (9) – Santa Rita (3)
La gran final:
Juan E. O´Leary (4) – Piquete Cué (4)
En alargue ganó O´Leary 7 a 5
Las posiciones finales:
Campeón: Juan E. O´Leary
Vice: Piquete Cué
Tercer puesto: Caaguazú
Cuarto puesto: Santa Rita
Goleadora: Rosa Aquino (O´Leary) con 14 goles convertidos.
Valla menos vencida: Alicia Bobadilla (O´Leary) con 9 goles en contra.
Jugadora revelación del torneo: Marta Aguero (O´Leary).