Por el Campeonato Nacional Categoría 17 años de salonismo, la selección de Villeta se consagró como campeón invicto, tras golear en la final a Pdte. Franco, llegando así por primera vez a un título nacional de salonismo.
FOTO: Plantel del seleccionado de Villeta, flamante campeón C17 de salonismo
FOTO: Plantel del seleccionado de Villeta, flamante campeón C17 de salonismo

Por Diego Galeano

En el Polideportivo Municipal de la ciudad de Villeta con un marco multitudinario, se disputó la final del Nacional C17 de salonismo, donde el seleccionado local bajo la dirección técnica de Saúl Santander, se quedó con el título de campeón tras ganar con contundencia por 7 a 0 al seleccionado de Pdte. Franco, los goles para el flamante campeón fueron de Pedro Pascottini y Oliver Bogado en dos ocasiones, Mauricio Silgueira, Ariel Fatecha y Arnaldo Vega.

El seleccionado «banda roja», llegó por primera vez a un título nacional de salonismo, en tanto el equipo «verdeamarillo» por segundo año consecutivo pierde una final de la categoría juvenil (C17), único título de salonismo que no posee en sus vitrinas.

Villeta se coronó en forma invicta, tras ganar en sus 5 presentaciones, convirtiendo un total de 24 goles y solo recibiendo 7 tantos.

La selección de Vallemí representante «norteño» lastimosamente quedó eliminado, tras perder en la última fecha de la fase de grupos, fue una grata sorpresa para propios y extraños, demostrando así que está para grandes cosas en el salonismo…

Últimos resultados registrados:

Ypacaraí 2 – Cnal. Martínez 2 (G.B)

Pdte. Franco 2 – Vallemí 0 (G.A)

Villeta 3 – Caaguazú 3 (G.B)

Villarrica 5 – Villa Hayes 1 (G.A)

Semifinales:

Pdte. Franco 2 – Caaguazú 1

Villeta 4 – Villarrica 0

Tercer lugar y la final:

Villarrica 9 – Caaguazú 4

Villeta 7 – Pdte. Franco 0

Posiciones finales:

Campeón: Villeta

Vice: Pdte. Franco

Tercero: Villarrica

Cuarto: Caaguazú

Goleadores: Alexis Cardozo (Villarrica) y William Montiel (Ypacaraí) con 7 anotaciones cada uno.

Arquero menos vencido: Ariel Fatecha (Villeta) con 7 goles en contra.

Revelación del torneo: la selección de Vallemí.