Flamantes. Sirve de fondo para el acto, la nueva obra que fue inaugurada con presencia de autoridades locales.
Flamantes. Sirve de fondo para el acto, la nueva obra que fue inaugurada con presencia de autoridades locales.

La Municipalidad de Concepción inauguró aulas y un pozo artesiano en dos comunidades rurales del distrito. Las obras fueron ejecutadas con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El intendente municipal, Alejandro Urbieta Cáceres, presidió el acto de inauguración de las dos aulas construidas por la Municipalidad en la escuela Juana Fernández de Alonso, en la comunidad de Paso Horqueta.

Esta obra, que tuvo un costo de unos 150 millones de guaraníes, forma parte del grupo de otros 28 proyectos ejecutados por la Comuna en el distrito, que actualmente están en periodo de inauguración.

La actividad formó parte de una festividad a la Virgen del Rosario, patrona de Paso Horqueta. El desfile de las chiroleras, bandalizas, alumnos, docentes de la comunidad fue en homenaje a la santa patrona y el agradecimiento a la Municipalidad por la inversión realizada.

Otra obra inaugurada fue el sistema de agua corriente en la comunidad Costa Ferreira. El pozo artesiano fue perforado en el patio de la escuela Pablo Tadeo Carduz. Desde ahí se extiende a los vecinos de la comunidad y produce 6.000 litros por hora, con capacidad de servir a 40 familias.

Fuente: Diario Ultima Hora