El municipio adeuda Gs. 1.426.842.261 a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap). El ente anunció que desde el lunes 19 se procederá al corte del servicio.
La Essap ha establecido un cronograma de inicio de los cortes desde el próximo lunes 19 de febrero a las gobernaciones y municipios que no tengan intención de pago de sus deudas.
A nivel local el municipio de Concepción adeuda Gs. 1.426.842.261 y en el caso de que en 48 horas no se cancela la deuda se procederá al corte del suministro de agua a la municipalidad.
En tanto la gobernación de Concepción adeuda al ente Gs. 265.333.624, sumándose de esta manera a la larga lista de instituciones publicas morosas.
Cabe mencionar que la deuda corresponde al capital y no incluye los intereses que solo pueden calcularse al momento del pago.
La Ab. Teresa Díaz, asesora jurídica de la Municipalidad indicó que aun no tiene la postura del Intendente, Alejandro Urbieta, Explicó que según recuerda, hubo un acuerdo de compensación con ESSAP, ya que la comuna hizo muchos trabajos que corresponden a la aguatera.