Por los reiterados hechos de asalto producidos en la ruta 5, tramo antiguo, los vecinos de varias comunidades iniciaron la limpieza de los bordes de la vía, destruyendo la guarida de los malvivientes.

Tarea comunitaria de los vecinos
Tarea comunitaria de los vecinos

Los pobladores de Cándido Silva, San Antonio, San Martín, entre otros, iniciaron la limpieza de los yuyales (semibosques), que eran los lugares donde se ocultaban los malvivientes. “La oscuridad y la suciedad ayudaban a los bandidos para asaltar a motociclistas, ya se dieron 8 casos en menos de un mes”, explicó Isidro Vega, poblador.

Liz Vera, madre de familia, destacó que afecta demasiado a las comunidades los hechos de asaltos, ya que se utiliza la ruta que une Concepción y Belén, como una salida rápida, “muchos casos de asaltos ya se dieron, solo algunos fueron denunciados”, señaló.

Los pobladores hallaron varios chasis y restos de motocicletas hurtadas que los asaltantes depositaron en el semimonte.

Aporte. Los vecinos piden el aporte de las municipalidades de Concepción y Belén, y de los usuarios de la ruta, porque dicen que la campaña tiene costos. “Tenemos que comprar combustible para las motosierras, hacer olla popular en el almuerzo, entre otros”.

La limpieza arranca en el km 11 y quieren llegar hasta el km 15; y cuenta con apoyo de un comerciante que colabora con un tractor, el resto lo hacen con machetes, foiza y motosierra.

La policía ya aprehendió a cinco personas que integran la gavilla de asaltantes ruteros. Aún quedan 3 a 5 más, según los datos.

 Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)