Un choque de camión tipo volquete contra motocicleta ocurrió el día viernes 28 pasado, aproximadamente a las 18:30 horas en el Km. 136 de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, localidad de Acapitigó, distrito de Arroyito dejando como saldo la muerte del motociclista.

Motocicleta del fallecido (foto gentileza PN)

La victima faltal es Vicente Raúl Ponce Alén, Pyo, sol. 44 años domiciliado en vida en el barrio Centro de Arroyito.

El tractocamión de la marca Scania, modelo R124-400, de color rojo, con chapa N° ANR 183, tipo semiremolque volcador era guiado por Joel Antonio Amarilla, Pyo. soltero de 27 años de edad, con Licencia de Conducir Categoría Profesional “A”, expedida por la Municipalidad de San Pedro del Paraná, domiciliado laboralmente en “DC Ingeniería S.A.”, cuyo campamento se encuentra en el Km. 143 de la misma ruta nacional. Impactó contra la motocicleta de la marca Taiga, modelo TL 200cc, de color negro/rojo, con chapa N° 778 AAEN, cuyo conductor falleció.

Agentes de la Conisaria de Arroyito se constituyeron al lugar y dieron participación a la Abg. Sara Buffa, Asistente Fiscal de la Unidad Fiscal N° 2 de Horqueta (de turno), quien se hizo presente en el lugar, acompañada de la Dra. Fanny Melgarejo, Médico Forense del Ministerio Público, quien inspeccionó el cadáver, diagnosticando como causa de muerte: “TRAUMATISMO DE BASE DEL CRÁNEO PRODUCIDO POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO”. Asimismo, se convocó a Peritos de Criminalística, para los trabajos técnicos pertinentes. Culminado los trámites de rigor, por disposición fiscal, el cadáver fue entregado a Pablo Manuel Ponce Arguúello, hermano del fallecido.

Tractocamión involucrado en el accidente (gentileza PN)

Según el informe policial, de las averiguaciones realizadas con el chofer del camión de gran porte, se desprende que el mismo se desplazaba de oeste a este y, al alcanzar la altura indicada, repentinamente le salió en su carril la referida motocicleta que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor presumiblemente intentó desviarse, sin tomar la debida precaución, como para ingresar a una vivienda cercana, y por la poca distancia que le llevaba, ya no pudo frenar completamente el vehículo, produciéndose la colisión en forma frontal, arrastrando el biciclo con su ocupante por varios metros, hasta que al fin logró detener la marcha del rodado, pero con la consecuencia letal para el motociclista. Se convocó a Agentes de la Patrulla Caminera para el Alcotest al conductor del camión, que arrojó resultado 0,000 mg/L (negativo).

El aprehendido se encuentra recluido en la Comisaría 3ª Horqueta, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El camión resultó con daños materiales en la parte frontal y la motocicleta con serios daños materiales en su estructura, y se encuentran en la Comisaría 13ª a disposición del Ministerio Público.