Dos “motochorros” asaltaron ayer a la administradora del Consejo Distrital de Salud de esta ciudad, Teresa Bareiro en su propio domicilio, de quien se llevaron unos G. 39.900.000 que retiró de la sucursal local del Banco Familiar.
El monto que recibió era para el pago de salarios atrasados por cuatro meses a unos veinte funcionarios del hospital distrital de esta ciudad, que anunciaron dejar de trabajar si no reciben lo que les corresponde. El hecho fue denunciado en la comisaría 3ª de esta ciudad ayer en horas de la tarde y posteriormente en la Fiscalía local.
Por su parte la administradora dijo que los millones que retiró del banco debía entregarlos al tesorero del Consejo Heriberto Cabañas, quien también es concejal municipal por la ANR.
Al referirse al asalto, señaló que los dos individuos llegaron a su casa en una motocicleta a las 14:45 aproximadamente y se llevaron el dinero. Afirmó que con armas en mano, ingresaron a su domicilio y en el patio golpearon en sus cabezas a su hermano y a un amigo.
Dijo que también amenazaron a otros familiares y luego le exigieron para que les entregue el dinero e inmediatamente se retiraron del lugar ubicado en el barrio Inmaculada de esta ciudad. Sin embargo los funcionarios del hospital, que esperaban recuperar sus salarios, cuestionaron a la administradora del Consejo por llevar el dinero a su casa sin entregarlo al tesorero del Consejo, de quien deben recibir sus salarios.
Por ese motivo no trabajaron desde este miércoles e indicaron que si no reciben los que se les debe, abandonarán el hospital. En representación de las trabajadoras, Olga Ortellado dijo que la Navidad pasaron sin nada y en la fiesta del Año Nuevo vivirán la misma situación. Indicó que no saben a donde o a quien recurrir para que se solucione el inconveniente.
También invitó a la administradora para presentarse en el hospital a través de la prensa y Bareiro acudió al nosocomio aproximadamente a las 09:30. Ante el reclamo, la administradora afirmó que fue asaltada e indicó que el intendente municipal, Arturo Urbieta (ANR), quien también es presidente del consejo, solucionaría el problema.
Por su parte, el tesorero Cabañas consultado al respecto respondió que el asalto fue producto de la inseguridad reinante en la zona. También instó a los pobladores de la zona a no tener montos elevados de plata en sus casas para evitar ser asaltados.
Fuente: Freddy Rojas/ABC