Delincuentes asaltaron a un guardia de seguridad que se dirigía a su puesto de trabajo. El hecho ocurrió en inmediaciones del polideportivo municipal. Los delincuentes a punta de arma blanca despojaron a la víctima de sus pertenencias a plena luz del día.
Resultó víctima Ernesto Ramón Fretes Ramírez paraguayo, casado, de 46 años de edad, personal de seguridad privada del Poder Judicial de Concepción.
El hombre fue asaltado el lunes a las 06:30 horas en la calle Profesor Guillermo Cabral y Avenida Gral. Ibáñez Rojas del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción (detrás del Polideportivo municipal).
Los delincuentes lo despojaron de una mochila en cuyo interior se encontraba una billetera con dinero en efectivo, tarjetas, documentos personales varios y un celular.
La víctima manifestó en su denuncia policial que salió de su domicilio con dirección a su lugar de trabajo (Palacio de Justicia), y a unos 200 metros de su vivienda, en un sector despoblado y silencioso, fue interceptado por los dos sujetos que iban en una motocicleta.
Uno de ellos descendió de la moto, con un estoque en mano, intimándole que le entregue sus pertenencias de valor, al cual intentó resistirse, por lo que el delincuente le propinó un golpe con la culata del estoque en la cabeza, ocasionándole un corte en el cuero cabelludo, por lo que no tuvo más otra opción que entregarles su mochila, donde tenía los citados objetos; tras perpetrar el hecho punible, los malvivientes se dieron a una precipitada fuga.
La víctima se dirigió a Sala de Urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde se le practicó los primeros auxilios y salió de alta al no revestir gravedad, para después acudir a sede policial a formalizar su denuncia.
Según informaron desde la dirección policial, se dio participación al Departamento de Investigaciones de Concepción, para las pesquisas del caso.