Monseñor Miguel Ángel Cabello manifestó que la influencia de los masones en las instituciones y en el narcotráfico es uno de los grandes problemas en Concepción y Amambay. “El narcotráfico y la masonería están relacionadas. Ellos dicen que no, pero como es una sociedad secreta no sabemos exactamente qué es lo que está oculto”, señaló el obispo.
Cabello indicó que la ocupación de puestos está dirigida por las logias masónicas. Añadió que tienen gran influencia en el Poder Judicial, según expresó a Radio Cáritas. A fines del 2014, el obispo había denunciado que los masones copaban la Justicia en su diócesis. “La masonería es una asociación ilícita para delinquir, bajo el ropaje de una asociación legal. La mayoría de los estudios jurídicos se sienten poderosos porque pertenecen a estas logias”, había señalado Cabello.
Monseñor habló también de la falta de acompañamiento a los campesinos por parte del Gobierno, lo que los obliga a abandonar sus tierras y venderlas a brasileños. Se mostró contrario además, a los planilleros y a quienes roban en instituciones públicas y privadas.
Logia responde
“Debería ocuparse de su propia institución y no de la masonería”, expresó Carlos Quiñónez, Gran Maestro de la Centenaria Logia Masónica. “Si sabe quiénes están en el narcotráfico debería dar los nombres y acusarlos ante la Justicia”, indicó Quiñónez, a la vez que consideró irresponsable la actitud del obispo.
En cuanto a la influencia que supuestamente tienen los masones en los cargos, dijo Quiñónez que hace 5 años no ocupa ninguno a pesar de ser el Gran Maestro masón.
Diario Extra