Torre derribada en la zona de Horqueta.
Torre derribada en la zona de Horqueta.

El Ministro del Interior, Francisco José de Vargas, en conversación, este domingo, con Radio Regional, envió su solidaridad a todo el pueblo norteño por los momentos difíciles que pasaron durante 26 horas, a consecuencia de los actos terroristas acaecidos en el distrito de Horqueta, que dejaron sin energía a más de 500 mil personas.

De Vargas lamentó el hecho ocurrido el viernes de noche, cuando los criminales atentaron contra la torre de alta tensión de la Ande en el distrito de Horqueta, dejando sin energía a Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero y todo el Chaco.

Repudió el accionar de los supuestos guerrilleros que atentaron contra la ANDE creando graves daños a la institución y al Norte en general. “Se recogieron evidencias del lugar y por la forma en que ocurrió el atentado se apunta hacia estos delincuentes y terroristas que hace este tipo de ataques cobardes”, dijo De Vargas.

En otro momento dijo que envía su solidaridad al pueblo concepcionero afectado por el grupo criminal y que existe la firme convicción del gobierno de seguir luchando contra el puñado de criminales, que afecta la seguridad del departamento.

SUPUESTO SECUESTRO

En cuanto al supuesto secuestro del ganadero Hernán Silva del distrito de Yby Ya´u, dijo que se torna difícil la investigación porque la misma víctima y los familiares negaron el hecho y no radicaron ninguna denuncia. ”Cuando no hay colaboración de los afectados se torna muy difícil el seguimiento”, destacó.

Apuntó que se está investigando el hecho, aunque es difícil por la falta de colaboración del afectado.

El Ministro del Interior, Francisco José De Vargas, conversó este domingo de noche con el periodista Telmo Ibáñez en un programa especial de Radio Regional por el hecho ocurrido en el distrito de Horqueta, entre el viernes y el sábado.