El Ministerio de Desarrollo Social ha emitido un comunicado advirtiendo sobre la presencia de presuntos «intermediarios» que ofrecen gestionar el subsidio de la Tercera Edad. En el comunicado se aclara que las inscripciones para este beneficio son totalmente gratuitas y se realizan en las Juntas Municipales, a través de la plataforma oficial del Ministerio, o personalmente en Asunción.

Patricia Coronel, concejal municipal de Concepción y encargada del área de Tercera Edad, reiteró que ninguna persona o asociación está autorizada para actuar como intermediario en censos que aún no han sido convocados. «Nosotros vamos a llamar cuando haya convocatoria para censo, que nuestros abuelos no abonen nada a gente que pretenda la intermediación,» señaló Coronel.
La alerta surge ante reuniones convocadas con adultos mayores en varios departamentos, incluidas algunas anunciadas en Concepción, donde se ofrece asistencia para acceder al subsidio.

La ley modificada permitirá que todos los adultos mayores de 65 años, en situación de pobreza, puedan acceder al subsidio sin mayores trámites.