Una adolescente de 15 años fue aprehendida en flagrancia mientras hurtaba dinero y mercaderías de una despensa en el barrio Villa Alta de Concepción. La víctima, una mujer de 60 años, y su concubino lograron retener a la menor hasta la llegada de la policía.

En la tarde de este lunes 21, aproximadamente a las 14:00 horas, efectivos de la Comisaría 9ª de Villarmando procedieron a la aprehensión de una menor identificada como F.A.R., de 15 años, quien fue sorprendida dentro de la despensa de María Alcira Castro, viuda de Borges, ubicada en el barrio Villa Alta de Concepción. La víctima relató que alrededor de las 13:30 horas, mientras se encontraba en la parte posterior de su domicilio, escuchó ruidos en el salón comercial y al ingresar, encontró a la joven apoderándose del dinero de la caja registradora y preparando mercaderías para llevar.
Según el informe policial N° 107/2024, tras alertar a su concubino, la propietaria del local logró retener a la menor hasta la llegada del personal policial. Durante el procedimiento, la joven inicialmente proporcionó una identidad falsa, pero fue correctamente identificada mediante el sistema «Afis» como F.A.R. Se informó que no era la primera vez que la menor ingresaba al local para cometer el mismo tipo de delito, ya quería sería adicta a estupefacientes.
Luego de ser aprehendida, F.A.R. fue trasladada al Hospital Regional para una inspección médica y posteriormente remitida a la Dirección de Policía de Concepción. La fiscal de turno, la abogada Leticia del Puerto, fue notificada del caso.