Tras los tres días de clima adverso, desde ayer, la Expo Norte cobró vida con la realización normal de las actividades. Los organizadores apuestan al resto de la semana para contar con la mayor cantidad de asistentes y mejorar las transacciones comerciales, industriales y ganaderas.
Ayer se inició el torneo de fútbol boi que es un juego divertido que se practica solo en esta feria. Consiste en que se colocan dos arcos en el ruedo central, donde juegan 5 jugadores por equipo fútbol. Sin embargo, la novedad es el ingreso de terneros en la cancha, generalmente vaquillas, que por el susto atropella a cualquiera de los atletas.
Esta competencia tiene unos 40 equipos participantes que representan a establecimientos ganaderos, comercios e industrias de la zona y concluirá en la fecha con la entrega de los trofeos.
También a la noche arrancó el primer festival universitario, una nueva modalidad de atracción que se ha incorporado desde este año. La competencia también concluirá esta noche con varios participantes.
Desde la fecha, las instituciones educativas iniciarán su visita a la feria, previéndose la presencia de miles de niños y adolescentes que darán un brillo diferente a la muestra.
Las actividades ganaderas se realizan normalmente. Ya se inició el trabajo de juzgamiento de ganados menores. Hoy seguirá con animales vacunos.
Para el día de hoy se prevé un nutrido programa, a la noche la continuidad del Festival Universitario, finalización del Futbol boi, desfile de Alta Model Concepción y el show de la Dulce Silvanita, una niña de 12 años con su acordeón.