Dos personas se hallan detenidas por estar comprometidas en la muerte de un tapir (Mborevi) de aproximadamente 250 Kg. que ocurrió este lunes a la tarde en el río Paraguay frente a la ciudad de Concepción.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:30 hs cuando presuntamente un canoero, no identificado aun, estaba persiguiendo al animal tras haberlo herido con un arma de fuego. Cuando se acercaba a la Prefectura Naval, dos embarcadizos que estaban en la zona se unieron a la persecución logrando sacar del agua aplicándole otra herida con lanza.
Estos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía del ambiente y se tratan de Juan Alcides Cabrera (41) y Ángel Darío Benítez de 29 años, ambos trabajadores de la embarcación El Dorado.
Según testigos, una persona en deslizadora estaba persiguiendo al animal y habría sido quien lo disparó con arma de fuego. También indicaron que personal de la Marina también ayudó a sacar el animal del río. Incluso hay un
La Fiscalía Ambiental a cargo de Carlomagno Alvarenga se halla en la investigación para castigar a los participantes por “Delito contra el ambiente”, Ley 716, ya que el tapir es una especie que está en proceso de vía de extinción.