Una madrugada sangrienta se registró este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Seis personas fueron acribilladas por sicarios.
Seis personas fueron asesinadas alrededor de las 00.30 de este miércoles en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero. Entre las víctimas se encuentra una adolescente de 16 años, y un menor de 1 año y 6 meses resultó herido.
De acuerdo al reporte policial, todos los fallecidos se encontraban en el interior de una vivienda, cuando los sicarios llegaron al sitio y efectuaron varios disparos de arma de fuego según un informe del diario Última hora.
Las seis víctimas fatales fueron identificadas como: Sergio Diosnel Cabrera Benítez (20 años), Alcides Alexis Ayala (26 años), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24 años), Pedro Valdéz Sánchez (24 años), Luciano Medina Melgarejo y la adolescente LNCB (16 años), quien sería madre del pequeño herido.
Los cuerpos fueron hallados con varios impactos de proyectiles en el lugar de la masacre. Todos fueron trasladados al Ministerio Público para su inspección. En el lugar de los hechos no se encontraron armas de fuego y, hasta el momento, se desconoce cuántos fueron los atacantes.
Tampoco hay testigos de lo ocurrido, pero se verificarán las cámaras de circuito cerrado de la zona para determinar cómo ocurrió la balacera, según adelantaron desde la Policía.
Por otra parte, el bebé fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y se encuentra en estado estable.
Víctimas con antecedentes
El comisario Román Vega comentó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que no se cuenta con conocimiento sobre los atacantes, pero mencionó que, según datos preliminares, se visualizó a una camioneta de la marca Jeep en la zona, de la cual, aparentemente, iniciaron los disparos.
El jefe policial también detalló que los fallecidos Diego Gustavo Bullón y Alcides Alexis Ayala contaban con antecedes. El primero tenía orden de captura por robo agravado, mientras que el segundo contaba con antecedentes por homicidio doloso y lesiones graves.
Los nombres de la adolescente y del menor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.
Sospechan de un ajuste de cuentas
La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Elena Andrada, manifestó a NoticiasPy que sospechan que el ataque se debió a un «ajuste de cuentas» entre personas que actúan al margen de la ley.
Sobre la adolescente y su hijo, un bebé, estimó que a lo mejor estaban «en el lugar equivocado, a la hora equivocada». El bebé está ya fuera de peligro.