En total ya son unas 19 las familias de la isla Chaco’i que tuvieron que abandonar sus hogares por la crecida del Rio Paraguay y posteriormente instalarse en el albergue habilitado por la Municipalidad de Concepción en el tinglado del Puerto antiguo de esta ciudad.

Las familias son asistidas en el albergue

Esta cifra podría aumentar con el correr de las horas y los días teniendo en cuenta que el Río Paraguay tiene un crecimiento promedio de 25 centímetros por día, este martes amaneció con 6 metros y 17 centímetros de altura.

Otro espacio que fue recientemente habilitado para los albergados en un salón del ex molino de Concepción donde están unas 5 familias con niños, en el lugar necesitan energía eléctrica y agua potable.

“Acá en nos atienden muy bien no nos podemos quejar, no nos falta nada, pero me preocupa las familias que están en el molino cué, no tienen energía eléctrica ni agua potable, ojalá que puedan solucionar ese inconveniente”, sostuvo Victorina Ruiz, una de las albergadas en el puerto antiguo.

El traslado de las familias hasta este albergue es realizado por parte de la Prefectura Naval de Concepción en tanto la asistencia corre por cuenta de la Secretaria de Emergencia Nacional en lo que respecta a la alimentación.