Esta mañana, el presidente de la República Mario Abdo Benítez habló en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, en la Universidad Internacional de Florida, Miami. Su objetivo era difundir las bondades y cualidades del Paraguay. Y aunque se expresó bastante bien en inglés y en español, por unos instantes se vio falto de palabras y casi casi terminó diciendo una grosería.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez incluyó en su gira por los Estados Unidos una conferencia en el Centro Adam Smith, que también fue transmitida en vivo en redes sociales. Allí protagonizó un lapsus linguae que casi lo saca de sus casillas según infomó el diario ABC Color.

“Es la última exposición que hice en Naciones Unidas como Presidente de la república”, decía Abdo justo cuando estaba a punto de quedarse sin palabras.

El titubeo duró apenas unos segundos, hasta que encontró el sustantivo abstracto que se le había perdido. “Uno de los grandes objetivos míos era poder visibilizar a Paraguay ante el mundo, un país que mucha gente no conoce. No conoce su p… su puente, su… port, a la pu… su potencial”.

Y después de una sonrisa pícara retomó el discurso como si nada hubiera pasado y completó la idea que estaba defendiendo: “…no conoce las oportunidades como un aliado estratégico para la producción competitiva. La pandemia interrumpió mucha visibilidad que pudo haber tenido el presidente de la República hablando de su país en el mundo”.